NUEVOS TRATAMIENTOS
A medida que la medica ha avanzado tambien lo han hecho los tratamientos a diferentes enfermedades, tratando de ser menos invasivos y mas alcanzables para la sociedad.
Los mas importantes son:
Un tratamiento menos invasivo para los temblores
La operación de estimulación cerebral profunda es el estándar de oro para tratar los temblores de la enfermedad de Parkinson que no responden a los medicamentos. Es eficaz en aproximadamente el 90% de los casos, pero implica la implantación de electrodos en el cerebro mediante una operación que los médicos no recomiendan para pacientes de alto riesgo. En diciembre pasado, la FDA aprobó un nuevo tratamiento no invasivo que usa resonancia magnética para guiar las ondas de ultrasonido directamente a las áreas más afectadas del cerebro. El tratamiento, llamado Exablate Neuro, destruye las células cerebrales defectuosas en el área objetivo sin requerir la apertura del cráneo.
La luz brillante como medicina para la depresión
Los profesionales de la salud mental han utilizado la terapia de caja de luz durante décadas para tratar el trastorno afectivo estacional (TAE), que conduce a un estado de ánimo bajo en el invierno y, cuando los días se hacen más largos, los síntomas de depresión mejoran. Una nueva investigación indica que la misma terapia puede ser eficaz para otros tipos de depresión, incluida la depresión resistente al tratamiento y hasta la depresión bipolar.
Los investigadores creen que la terapia, que consiste en sentarse cerca de una caja de luz durante las horas de la mañana, restablece el ritmo circadiano, lo que resulta en un mejor estado de ánimo.
Un aerosol para regular el estado de ánimo en estados depresivos
Muchas de las personas que se han pasado la vida lidiando con la depresión se han acostumbrado a ver que tratamientos que anteriormente funcionaban de repente fracasan. Se entró en un ensayo clínico de la esketamina, que ahora se vende como Spravato, un aerosol nasal relacionado con un antiguo anestésico aprobado. Se dice que sus síntomas mejoraron de inmediato. En marzo, la FDA aprobó el medicamento, junto con un antidepresivo oral, para personas con depresión resistente al tratamiento.
Un tratamiento con oxígeno que limita el daño
Durante un ataque cardiaco parte del músculo del corazón puede morir si no recibe suficiente oxígeno. La terapia de oxígeno sobresaturado (SSO2), la cual aprobó recientemente la FDA, infunde oxígeno concentrado en la zona del corazón que lo necesita. El resultado es la reducción del tamaño de la zona afectada.


.jpg)

.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario